Como se imaginarán, desde que me inicié en la repostería, he cometido una serie de errores que me he dado cuenta que no soy la única que los ha cometido, son muy comunes y muy simples de resolver, poniendo un poco de orden y disciplina en la cocina los solucionamos de volada, básicamente los puedo englobar en 5 y son:
-
No leer la receta completa y comprenderla antes de comenzar a preparla. A veces la emoción o desesperación de comenzar a preparar un postre nos hace cometer este error.
-
No tener pesados y medidos todos los ingredientes. Es común ir leyendo la receta, pesando/midiendo los ingrediente a la vez que los vamos incorporando, no, yo recomiendo tener todo listo antes de comenzar.
-
Partir los huevos directo en la preparación, ¿y si viene en mal estado? o ¿se te va un pedazo de cascarón? ya echaste a perder la mezcla que tenías. Yo recomiendo tener un recipiente aparte de vidrio y partirlos ahí antes de añadirlos a la mezcla, así podemos ver si viene en mal estado o eliminar cualquier pedazo de cascarón que se nos pueda ir.
-
No tener caliente el horno 10 minutos antes de meter la preparación. Debe de estar el horno listo a la temperatura deseada al momento de meter el producto para que no tenga problemas de cocción.
-
Abrir el horno antes de tiempo, (con los bizcochos), tienes que esperar a que pase por lo menos 80% del tiempo que pide la receta para poder abrir el horno y revisar el producto de lo contrario corres el riesgo de meter aire y que este se hunda, las galletas y las tartas no tienen ese problema.