Mmmmm …………… me fascinan las crepas, no sólo me parecen deliciosas, además son muy versátiles, las puedes rellenar de lo que más te guste, manzana, plátano, blue berry, zarzamoras, piña, chocolate, cajeta …… o si las prefieres saladas, de pollo, espinacas, champiñones, salmón, atún, etc.
Pero hoy la receta que les voy a compartir es con frutos rojos …… uuuy, para chuparse los dedos !!!!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Grado de dificultad: fácil
Rinde: 6 porciones
Crepas básicas 1 taza de harina cernida 1 cucharada de azúcar 1 pizca de sal 3 huevos 1 taza de leche 45 gr de mantequilla derretida
1. En un tazón, mezlar harina, sal y azúcar. 2. Agregar huevos, uno por uno y añadir leche gradualmente y la mantequilla derretida, mezclar muy bien a que quede todo muy bien integrado y ésta mezcla quede tersa. 3. En un sartén, sobre fuego medio, derrite una cucharadita de mantequilla y con un cucharón vacia un poco de la masa y gira el sartén para formar una delgada capa uniforme. 4. Cocina la crepa alrededor de 2 minutos, hasta que esté ligeramente dorada, voltear y cocinar por 1 ó 2 minutos, igual a que dore un poquito y listo, retira del sartén. Repite la misma operación hasta que acabes con toda la masa.
Relleno
200 gr de frutos rojos (fresas, zarzamoras y frambuesas) 1/3 taza de licor de Grand Marnier 6 cucharadas de azúcar
1. Poner a fuego medio los frutos rojos junto con el azúcar por unos 15 minutos a que se cuezan. 2. Dejar enfriar, moler e incorporar el Grand Marnier, revolver. 3. Aparte, colocar 2 crepas en cada uno de los 6 platos individuales para postre. Con una cuchara coloca de 1 a 2 cuchardas del relleno sobre la mitad de cada crepa y dobla a la mitad y otra vez a la mitad. 4. Rocia cada plato con una cucharada de salsa de frutos rojos por encima de las crepas, decora con azúcar glass y hojas de menta.
Si las quieres más nutritivas sustituye la mitad del harina de trigo refinada por harina de trigo integral.
Cualquier duda sobre esta receta por favor deja tu comentario.